Cambios en el contenido eliminado por medio del sistema de Moderación de la comunidad

Etiquetas: , ,

Desde que lanzamos el sistema de Moderación de la comunidad en 2007, hemos  podido constatar que ha sido muy eficiente  y preciso. Nuestras estadísticas muestran que el 94% del contenido eliminado por la comunidad  efectivamente era un abuso y ocurre pocos minutos después de que el contenido es reportado.

Con reportes precisos (preguntas y respuestas que sí infringen las Normas de la comunidad), los usuarios de Yahoo! Respuestas con buena reputación aumentan su nivel de confianza y ganan mayor influencia para remover contenido directamente. Por otro lado, aquellos usuarios que reportan incorrectamente, verán que su reputación disminuye y tendrán menos poder para eliminar contenido. Puedes encontrar mayor información sobre cómo funciona el sistema de moderación de la comunidad de Yahoo! Respuestas en este post o en la sección de ayuda de Argentina, México, en Español.

El día de hoy, hemos realizado un nuevo cambio en los castigos por contenido eliminado por la comunidad. Al igual de lo que ocurre por el contenido eliminado por el equipo de Atención al Usuario, a las personas que publiquen contenido abusivo se les descontarán 10 puntos por cada pregunta y respuesta eliminada por la comunidad. Este cambio, nos permite alinear nuestros sistemas y desanimar a los usuarios de publicar contenido que infringe las Normas de la comunidad.

Aunque tenemos pruebas de que es efectivo, el sistema de moderación no es perfecto y ocasionalmente, algunas equivocaciones pueden ocurrir. Si la comunidad borró tu pregunta o respuesta  por error, el equipo de Atención al usuario puede revisar tu caso, solamente deberás hacer clic en el enlace que encontrarás en el correo de apelación. Este correo te lo enviamos toda vez que la Comunidad elimina tu contenido. Un representante del equipo de Atención al Usuario revisará tu caso, si el contenido reportado no es abusivo, publicarán nuevamente tu contenido y te regresaremos los 10 puntos. Sin embargo, si  tu apelación es rechazada, el contenido permanecerá eliminado y se descontarán 10 puntos adicionales de tu cuenta. Antes de apelar, te recomendamos revisar las Normas de la comunidad  de Yahoo! Respuestas en Español, Yahoo! Respuestas México y Yahoo! Respuestas Argentina y comprobar qué tanto sabes de éstas al hacer este entretenido test en: Yahoo! en Español, Yahoo! México y Yahoo! Argentina. ¡Te divertirás al tomar esta prueba y podrás ganar 20 puntos!

Estamos seguros de que dar poder a la comunidad es la forma correcta para que Yahoo! Respuestas sea un lugar sano y libre de abuso. Confiamos en que este cambio tenga un impacto positivo. Nos gustaría mucho recibir sus comentarios y les recomendamos seguir reportando los abusos que encuentres en el sitio: así tendrás mejor reputación y asegurarás una mejor experiencia para toda la comunidad.

¡Cuéntanos qué piensas!

Saludos,

El equipo de Yahoo! Respuestas

Síguenos en

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Publicar comentario

requerido
requerido, oculto