¿Qué tanto sabes sobre el 11 de septiembre de 2001?

Una mañana, a las ocho, un Boeing 767 despegó desde Boston con destino a Los Ángeles. Quince minutos después, otro avión similar despegaría con el mismo itinerario. A las 8:19, la compañía de aviación recibiría una llamada extraña de una azafata indicando que su vuelo parecía estar siendo secuestrado. Más tarde, entre las 8:21 y las 8:41, dos vuelos más también despegarían.

Lo anterior sería el día a día  normal de un aeropuerto en Estados Unidos, de no ser porque se refiere a los hechos ocurridos del 11 de septiembre de 2001, una fecha que quedaría incrustrada en la historia mundial.

En Yahoo! Respuestas es algo usual que los miembros de la comunidad intercambien información y opiniones sobre el acontecer mundial. Por esta razón y en memoria a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, hemos seleccionado algunas de las preguntas y respuestas más interesantes que te ayudarán a comprender mejor y ampliar tu perspectiva sobre estos hechos que cambiaron nuestra forma de pensar el mundo.

Si quieres enterarte de más detalles sobre el 11 de septiembre, te recomendamos visitar estos enlaces:

Equipo Respuestas

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Comentarios (16)

Deja un comentario
  1. vean este video muestra toda la verdad
    http://www.youtube.com/watch?v=hpONwMNzqZ8&feature=feedu

    Comentario publicado el September 6th, 2011 a las 2:55 pm por Elias
  2. Miren la película Zeitgeist: the movie (las otras dos secuelas también, pero la primera explica eso), está muy buena y te hace ver el mundo de otra forma, no es un documental cualquiera, mirenlo, no se van a arrepentir.

    Comentario publicado el September 7th, 2011 a las 7:12 pm por martin
  3. Comentario publicado el September 7th, 2011 a las 7:22 pm por Juan Shilon
  4. en el mes de agosto unos dias antes del atentado de nueva york mi telefono casi no funcionaba siempre que queriayo hablar se escuchaba ocupado y no entendia lo que decian ya que no era ni ingles ni espanol lo reporte a telefonos pero nunca me hicieron caso y cuando llego el recibo me cobraban mas de 30 mil dolares nuevamente hable y me dieron ese credito diciendo que habia un error todas las llamadas eran a pakistan y otros paises africanos
    pero no me quitaron el impuesto y tube que pagar mucho dinero .

    Comentario publicado el September 10th, 2011 a las 9:02 am por ceberino fernandez
  5. Hola solo quiero decir que una de las cosas que pasaron el 11 de Septiembre fue una tragedia mundial,la destruccion de las torres gemelas y tristeza pero quiero decir que esta bien que tenga tanta importancia pero no me gustaria que digan
    “El 11 de septiembre una tragedia” se que se refieren el atentado,pero dejenme decir que esas palabras no se escuchan muy bien repito “El 11 de septiembre una tragedia” porque creo que a algunas personas de por si ya se les aruuina el dia pensando en eso pero que todos los recuerden no fue hace mucho en el 2001 y este recuerdo es mundial no creo que las familias que aun recuerden esto porque paso cercano a ellos talvez por un familiar quieran que todos los sepan no creo que se sientan muy bien con esto,y por la otra parte las personas que cumplen años ese dia yo cumplire 14 años mañana y conn todos hablando de esta tragedia no me siento muy bien,no porque no le den importancia a mi cumpleaños,no,no es eso con mi familia que lo recuerde esta bien para mi,pero no es eso si no que hace sentir mal por lo que paso y en el lugar de las familias que sufreron y sufren esto creo que no quieren siempre recordarlo

    Comentario publicado el September 10th, 2011 a las 7:11 pm por Brkanova
  6. Me refiero a que no creo que sea bueno implementar la tristeza que se recuerde pero no de mala manera sino como luto

    Comentario publicado el September 10th, 2011 a las 7:13 pm por Brkanova
  7. Todo fue algo orquestado no por el gobierno de EEUU, por los que estan atras de el y quieren controlar todo, chequen los documentales clasicos 9-11: Loose Change, Terror Storm, Zeitgeist, Zeitgeist Addendum, The Power of Nightmares, Standard Operating Procedure, Why Democracy Taxi to the Dark Side, Wartapes, War Made Easy, Estados Unidos de la Libertad al Fascismo, Jumper, Iraq Tres Años Despues, Where in the World is Osama Bin Laden, Press for Truth, Bush Politica y Evangelio.. si ya han visto alguno podrian comentarlo, en especial les recomiendo Zeitgeist y Press for Truth

    Comentario publicado el September 11th, 2011 a las 9:14 am por Pepito
  8. A estas alturas ya es bien sabido que no fue un atentado sino una movida deliberada del gobierno yankee para justificar una guerra. No es la primera vez que lo hacen, y no será la última, de eso podemos estar seguros. Los que aún siguen defendiendo la versión oficial de los hechos, es que simplemente no quieren ver la realidad, porque cuando algo es tan evidente, tarde o temprano se termina desmintiendo. Sin embargo es necesario que los pueblos se despierten frente a este tipo de cosas porque no podemos dejar que los gobiernos sigan atropellandonos y arrebatándonos nuestras vidas comosi no valieramos nada. ¿Valoras tu vida? Entonces no puedes mirar hacia otro lado si vez que están destruyendo la vida de tus semejantes, todos deberíamos salir a denunciar los crímenes de eeuu contra sus habitantes, pero principalmente contra el mundo. Mañana nos podría tocar a nosotros, y creo que mi vida es valiosa, por eso no puedo dejar pasar este tipo de atrocidades con las mentiras que se dicen. Basta de genocidios!!! Basta de guerras!!! Basta de mentiras!!!

    Comentario publicado el September 11th, 2011 a las 12:06 pm por Arturo
  9. harto de la misma basura del 11 S.

    Comentario publicado el September 12th, 2011 a las 7:46 am por ervin
  10. estoy harto de la basura de conmiseracion de los gringos con el 11 S. cada año es la misma porqueria, cada año hacen un drama de ese ataque que ellos mismos armaron. Es decir Bush y sus secuases, para irse a robar el petroleo a Irak y Afaganistan. porque no hacen un documental de todos lo niños huerganos, los niños mutilados, los niños sin hogar o la padres que han quedado sin hijos a causa de los ataques que los gringos han hecho en esos paises. Creen que los latinos no sabemos y no estamos informados de todas las personas que han asesinado alrededor del mundo con tal de robar petroleo, tierras, etc, en otros paises. al final los terroristas son los mismos estadounidenses.

    Comentario publicado el September 12th, 2011 a las 7:53 am por ervin
  11. lamento en verdad y mucho todo lo sucedido del atentado ocurrido ese día en NY; la vida sigue su curso y yo por mi parte sentí la confucion entre los atentados y el nacimiento de mi 3 hijo, desde ese dia y hasta hoy serán dos fechas que me harán recordar la felicidad del nacimiento de mi hijo barón y los lamentables hechos que cegaron y lastimaron las vida de tantas gentes. cada uno de todos nosotros rogar a dios según nuestra creencia estas cosas no vuelvan a suceder.

    Comentario publicado el September 12th, 2011 a las 5:47 pm por Gerardo Soto Cortes
  12. 11 de septiembre. Conocido en America del Sur. Con MILES de detenidos desaparecidos, torurados, y abusos de todo tipo.

    Augusto Pinochet toma el poder en Chile por medio de la fuerza derrocando el gobierno de Salvador Allende.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Chile_de_1973

    Comentario publicado el September 13th, 2011 a las 10:17 am por Miky Winoso
  13. -.-
    Bueno, veo q aun hay gente q cree en la conspiranoia de Zeitgeist o de Loose Change… solo puedo decir q averigüen más pues hay errores en esos “documentales”, o q lean a verdaderos investigadores o personas que se han dedicado a ello.

    Hay un largo articulo que se llama “Zeitgeist contrastado” en el cual demuestra todos los errores de este d”documental”.

    aquí la introducción:
    http://natsufan.wordpress.com/2009/10/12/zeitgeist-contrastado-xiv/

    ya ustedes busquen el indice, y lean para q no les engañen.

    PD: Cuando fui más joven, si creí en esta conspiración, así q no se me puede acusar de q no quiero informarme sobre zeitgeist, porq antes creí y luego me dí cuenta q eran tonterías.

    Comentario publicado el September 16th, 2011 a las 8:00 am por Anthony
  14. Los científicos mesiánicos hebreos estudiaron a fondo Biblia y información relativa y determinaron que Jesucristo nació entre el 11 y el 13 de septiembre.
    Solamente el diablo conoce la fecha exacta del nacimiento del Hijo del Hombre.
    El se sigue burlando y atacando al cristianismo.
    El ataque ocurrió en navidad
    pero la navidad debe seguirse celebrando el 24 de diciembre eh?

    Comentario publicado el September 26th, 2011 a las 6:14 pm por juanjo ruis
  15. hacemos la suma de los tres numerosque es1+1+9 igual 11 ,miramos las torres yforman el numero de la fecha 11.YO CUMPLO ESE DIA EL 11-09-99 SOLO CAMBIA EL AÑO ,Y A LA HORA CASI IGUAL 8:00 AM .
    GRACIAS
    ESA ESMI CIUDAD NUEVA YORK

    Comentario publicado el September 29th, 2011 a las 5:47 pm por uriel perez morales
  16. NO SE NADA; NI ME IMPORTA…

    YO VIVO EN ARGENTINA;SOY MUY FELIZ CON MI FAMILIA.

    LOS YANQUIS Y LOS EUROPEOS ELIGIERON LA GUERRA. ( LOS QUE A ELLOS LES PUEDA PASAR POR HACER TANTA B0LUDECES DE QUERER DOMINAR TERRRITORIOS,ES PROBLEMA DE ELLOS Y NO DE NOSOTROS )

    Comentario publicado el September 30th, 2011 a las 9:53 am por Alejandro

Publicar comentario

requerido
requerido, oculto